El refresco natural del verano, la sandía

Parece mentira que un fruto pueda dar tanto de sí. Su sabor dulce y su gran cantidad de agua, hasta un 93% del total de su peso, hace que este alimento sea el refresco del verano por antonomasia. Y en Keops Agro somos conscientes de ello. Por eso, nuestra sandía Mini se erige como el mejor aliado para disfrutar de la sandía 100% ecológica y beneficiarnos de sus múltiples propiedades nutricionales en la época estival.

CurioSandía – Curiosidades sobre la Sandía

Vamos a medir vuestro grado de conocimiento acerca de este alimento. ¿Sabías que la sandía en realidad no es una fruta? Algunos seguro que sí…, pero para los que están aprendiendo hoy algo nuevo, debéis saber que se trata de una hortaliza cucurbitácea propia de zonas con clima esencialmente calurosos y secos.

¿Sabías que las pepitas de la sandía son altamente beneficiosas para la salud? Resultan un laxante natural excelente, son diuréticas, antioxidantes, contienen magnesio y zinc; pero advertimos que han de tomarse en pequeñas cantidades o por el contrario pueden resultar indigestas.

 cómo comer la sandía

Listos para comer

Dejando de lado la parte más didáctica, pasemos a lo importante, ¿no? ¡Cómo comerla! Aquí hay que reconocer que jugamos con cierta ventaja, ya que si de por sí la sandía es un producto de un sabor excepcional debido a su gran dulzor, la Sandía Mini de Keops Agro, al ser ecológica, eleva esta característica a la enésima potencia.

La sandía se puede consumir en crudo, pero también es muy habitual en sorbetes, granizados y helados. Si la cortas para comer, puedes hacerlo de múltiples formas desde la más sencilla hasta la más sofisticada con formas. Nosotros proponemos la de siempre: Corta los dos extremos de la sandía, pártela por la mitad y ve cortando porciones de sandía de un extremo a otro, ¡y ya está, ñam!

Luego están los ‘cocinitas’ que son capaces de sacarle el máximo provecho y elaboran recetas que dejan boquiabierto a cualquiera, tales como: ensaladas, flanes, gazpachos, sorbetes, sopas e, incluso, a la plancha o a la brasa. Sí, estamos hablando en serio, por raro que resulte, estos métodos de cocción para un producto que se suele consumir en fresco también se han convertido en una opción deliciosa.

sushi de carne de sandía

 

Recetas

Os proponemos la receta de Nigiri de carne de sandía, una original receta de sushi realizada por Gastronomia.es, ideal para una cena con invitados a los que se quiera sorprender con un plato más creativo. En el que a las albóndigas alargadas de arroz se las cubre de una lámina de sandía que ha sido secada en el horno durante varias horas, consiguiendo un sabor muy peculiar que puede servir como entrante o también como postre.

 

Mini Tartartaletas de sandía para los niñostas de Sandía.

Qué decir de lo beneficiosa que es para los niños, a los que les encanta la sandía pequeñita, como la suelen llamar. Y ya que ellos son los reyes en el hogar, proponemos una receta que a buen seguro los conquistará.

Fáciles de hacer y especialmente bonitas a la vista. Una combinación espectacular. Para elaborarlas es necesario cortar rodajas de Sandía Keops Agro de unos 4 centímetros y, posteriormente, con un cortador de galletas redondo cortar las porciones. Una vez montadas estos trozos, se pueden decorar con dibujos a base de crema o nada montada. Y si culminamos con un poco de ralladura de chocolate por encima, no habrá niño ni tampoco adulto que pueda resistirse a esta tentación de sabor y frescura.

Fuente y foto receta: http://www.pequerecetas.com/

http://www.gastronomia.es/recetas/nigiri-de-carne-de-sandia/

natursan.com