Recuerda cuidarte en el Día Mundial de la Salud

Hoy, desde Keops Agro queremos ser partícipes del compromiso que supone el Día Mundial de la Salud. Este compromiso es producir alimentos de manera respetuosa con el medio ambiente y que aporten todos los nutrientes que necesita tu cuerpo para su actividad diaria. A esta responsabilidad vamos a sumar hoy actitudes y hábitos que puedan contribuir a estar sanos y poder disfrutar de cada momento con vitalidad y energía, así que ¡vamos con nuestra guía para cuidarte! 

Guía Keops Agro para cuidarte y establecer un estilo de vida más beneficioso para tu salud: una dieta equilibrada, deporte y hábitos saludables.

Somos lo que comemos.

Una dieta equilibrada en la que ingieras las cantidades adecuadas de proteínas, hidratos y sobre todo frutas y verduras, que ofrecen fibra además de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer tu sistema cardiovascular y defensas; contribuye al adecuado funcionamiento de tu cuerpo y, por tanto, al óptimo desarrollo de las funciones vitales. Es recomendable comer lo justo, sin llenarnos, sino lo que necesita nuestro cuerpo para su actividad diaria.

  • Toma 5 piezas de fruta al día.
  • Verduras frescas.
  • Come de forma equilibrada, ni muy poco, ni en exceso.
  • Haz tu menú semanal, de forma que comas variado entre todos tus platos.

¡Mantente activo!

Por otro lado el deporte o la actividad física pueden beneficiar enormemente tu salud. Hacerlo de forma diaria no es complicado si se establecen objetivos fáciles de alcanzar y que a la vez supongan cierto reto: andar, montar en bici, subir escaleras, tareas domésticas, … Cualquier actividad que te permita pasar parte de tu tiempo en movimiento puede ser justo lo que necesitas para mantenerte activo y energético.

  • Realiza actividad física, subir las escaleras o ir andando al trabajo.
  • Si hablas por teléfono, aprovecha para pasear o limpiar al mismo tiempo, si estás en casa.
  • Camina, al menos, 30 minutos diarios.
  • Haz tus recados de barrio a pie, te relacionas con el vecindario y aumentas tu número de pasos al día.

Cuídate

Y por último llevar hábitos de vida saludable resulta de vital importancia para gozar de una buena vida; desde evitar o disminuir el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco, que como bien es sabido por todos, pueden derivar en enfermedades y patologías; hasta buscar tiempo para estar con las personas que te rodean y contigo mismo. 

  • Un cuerpo sano en una mente sana, sé positivo con pensamientos que potencien tus cualidades.
  • Cuida a tu familia y amigos, dedícales tiempo, os enriquecerá mutuamente.
  • Fomenta el contacto con tus compañeros de trabajo, eres humano, ¡no una máquina!
  • Reduce las comidas fuera de casa, donde los alimentos llevan más sal y se suele consumir bebidas con alcohol o carbonatadas.
  • Si eres fumador, reduce el consumo de tabaco al máximo; o plantéate dejarlo, ¡todo es posible!

Combinando esta dieta equilibrada en la que Keops Agro ofrece una gran variedad de alimentos BIO 100% naturales y ricos para aportarte sabor y salud al mismo tiempo, con deporte y actividad física, evitando el consumo de alcohol, y llenando tus días de bonitos momentos compartidos; estarás regalándote, casi sin darte cuenta, días llenos de salud y bienestar. ¡Tú puedes!

¡Feliz Día Mundial De La Salud!

Síguenos en:

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *