Ayúdate con alimentos detox, sácales el jugo este otoño

Llénate de vitaminas y minerales este otoño consumiendo alimentos detox como el tomate, el pimiento, la naranja y la menta.

Estas verduras tienen poca cantidad de azúcar, presentan un bajo poder calórico y un porcentaje elevado de agua, por lo que son una buena alternativa para reponer líquido y otros nutrientes indispensables para el organismo y su funcionamiento diario, y muy interesantes en dietas para bailarines y deportistas que necesitan un aporte extra de nutrientes y agua, según nos apunta la dietista-nutricionista Raquel Santacruz.

¿Sabías que la menta se usa por sus propiedades medicinales desde la antigüedad? Además de por su excelente aroma, se toma para favorecer los procesos digestivos y afecciones estomacales, así como para ayudar a la descongestión de las vías respiratorias, en esta época en la que los resfriados son tan prolíferos.

menta ecológica cultivada naturalmente

Todos estos alimentos actúan como protectores del organismo gracias a su contenido en antioxidantes, contribuyendo así a fortalecer el sistema inmunitario. Además no somos conscientes de que el simple hecho de incluir estos productos en la dieta cotidiana puede mejorar nuestra calidad de vida y ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Menú de Otoño

Gazpacho de frutos rojos

tomato-316743_1280Arándanos, frambuesas y moras 400gr.

3 Tomates

Diente de ajo

¼ de cebolla

Aceite, vinagre y sal

Lavamos bien toda la fruta y los tomates (quitar las pepitas de los tomates), pelamos el ajo y la cebolla; y batimos todo bien añadiendo la sal, el aceite y el vinagre.

Ensalada de quinoa con pimiento y tomate con un toque de menta

quinoa ecológica con tomates y pimientos1 Pimiento

2 Tomates

½ Cebolla

Preparar la quinoa por un lado, y por otro lado trocear la cebolla, los pimientos y el tomate y sofreír con un poquito de aceite.

Cuando estén cocinados, echarlos sobre la quinoa, corregir de sal y agregar unos tallitos de menta para refrescar el plato.

Bizcocho de naranja

Harina de espelta (3 medidas del vaso de yogurt)

1 Yogurt natural

Aceite (1 medida de vaso de yogurt)

3 Huevos

1 sobre de Levadura

Azúcar moreno de caña (1 medida y media del vaso del yogurt)

La ralladura de una naranja

Bate en un recipiente los huevos con el azúcar moreno de caña y la ralladura de naranja. Añade el aceite y el yogurt y vuelve a batir, a continuación echa la harina, la levadura y una pizca de sal y bate todo hasta tener una masa uniforme. Vierte el contenido en un molde para bizcochos y hornea a 180ºC (con el horno ya caliente) durante 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *