Aguas de sabores para el verano.

Con la llegada del verano sabemos que debemos mantenernos hidratados, pero no suele ser tarea fácil, ya que beber agua no siempre es de nuestro agrado y queremos ponerle un toque original a conseguir la hidratación necesaria para nuestro cuerpo. ¡Existen opciones muy saludables, diferentes y muy refrescantes!

Podemos lograrlo dándole un plus de pureza, sabor, y hasta color al agua que bebemos, hablamos de agua de sabores, las cuales conseguiremos adicionando frutas, hierbas y hasta alguna verdura.  Harán de la experiencia algo diferente y divertido, porque nuestra imaginación será el único límite.

Sabemos que las frutas y verduras tienen propiedades, pero sobretodo tienen muchísimo sabor, y es lo que aprovecharemos para preparar nuestras bebidas hidratantes, las opciones son infinitas, aquí os daremos algunas ideas fáciles, sanas y deliciosas.

A la ya famosa agua con limón, le añadiremos jengibre, además de refrescarte te beneficiarás de las propiedades de esta pareja, que te ayudarán a eliminar toxinas, fortalecerán tu sistema inmunológico y facilitarán la digestión.  Esta bebida detox es muy fácil de preparar, necesitaremos un litro de agua, un limón y 80 gramos de raíz de jengibre.  Calentaremos el agua y cuando hierva agregamos la raíz del jengibre pelada y en trocitos, dejamos reposar y cuando este fría añadimos el zumo del limón, la ponemos en una jarra o en una botella y a la nevera, puedes endulzarla si lo prefieres con un poquito de miel.

Limón, menta y pepino, tres ingredientes que combinados harán de tu agua una bebida súper refrescante, y además ayudará a regular tu metabolismo y tendrá un efecto adelgazante, y sin olvidarnos de que la menta es beneficiosa para regular la digestión. En un litro de agua pondremos  cuatro rodajas de limón, dos rodajas de pepino y cuatro hojas de menta fresca, ¡y a la nevera!.

Pepino y piña, una mezcla sumamente refrescante que te ayudará a mejorar la circulación, a combatir la celulitis y evitará la retención de líquidos.  El pepino aporta frescura y la piña dulzura y sabor.  Con medio pepino y una rodaja de piña mezclados en un litro de agua muy fría, obtendrás una bebida estupenda para los días de calor.

Sandía, albahaca y naranja, está combinación llena de color, ayuda a disminuir el ritmo cardíaco gracias a la sandía, y sube los niveles de energía debido a la vitamina B6 y magnesio; para ello usarás un litro de agua, dos rodajas de sandía, un manojo de albahaca fresca y un par de cucharadas de zumo de naranja.

Fresa, pepino, limón y menta, haz trocitos de unas cuatro fresas e incorpóralas con cuatro rodajas de pepino, dos rodajas de limón y dos hojas de menta fresca a un litro de agua. La menta te ayudará a tranquilizarte, el limón te dará energía (puedes cambiar el limón por mandarina), el pepino y la fresa te refrescarán y aportarán mucho sabor.

Estas opciones diferentes y sanas de beber agua te mantendrán hidratado, y te darán sensación de saciedad, aportando muchos beneficios tonificantes para la piel.

¡Formas muy divertidas de beber agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *