Vittaclean, Sanidad Vegetal

Sanidad vegetal testada potenciando rutas metabólicas que protegen contra ataques de oidio para agricultura sostenible.

2020, año internacional de la Sanidad Vegetal

La sanidad vegetal tiene un papel fundamental en el planeta, según la FAO “la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.” Es por esto que esta organización ha proclamado este 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

¿En qué consiste la sanidad vegetal?

Se trata del cuidado de salud de las plantas de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La lucha contra enfermedades y plagas a través de la nutrición en el cultivo, la protección del suelo y el control biológico. Además de esto el uso de semillas que sean certificadas como libres de cualquier plaga y enfermedad también estará protegiendo la sanidad vegetal y asegurando cultivos sanos y seguros para todos.

Epigen Technologic

La epigenética consiste en nutrientes diana que influyen en la nutrición, el crecimiento y la salud de la planta. Dichas soluciones mejoran la fisiología vegetal inmunizándola frente a ataques y enfermedades propias de los cultivos y sobre todo y más importante favoreciendo la calidad de pos-cosecha en los lineales de compra.

Factores como el sol, la nutrición, el estrés, etc., van a influir en la sanidad de la planta. Por esto, la tecnología Epigen se centra en equilibrar la planta a través de bionutrientes para que crezca sana y con todo el aporte de nutrientes que pueda precisar a lo largo de su ciclo vital, activando los elementos del ecosistema que potencian la salud vegetal y evita o anulan su estrés.

Vittaclean, potenciando rutas metabólicas que protegen contra ataques de oidio.

Vittaclean es una de las herramientas englobadas dentro de Epigen Technologic de Keops Agro. Esta tecnología estimula la ruta del ácido salicílico defendiendo de forma natural del ataque de hongos, como el oídio, en las plantas; además produce un efecto de mayor green de la planta, y una mayor longevidad del vegetal, de forma que se puede obtener mejor rendimiento en la producción.

En el ensayo que se muestra puede observar un trabajo de campo que el equipo de Epigen Technologic ha llevado a su laboratorio, donde estos expertos estudian posibles soluciones para las plantas que sean respetuosas para el medio ambiente.

En la imagen puede distinguir diferentes hojas de pepino que fueron tratadas en uso tradicional, sin tratamientos, con productos ecológicos, y con Vittaclean método Epigen Techonologic. Las hojas resultantes de la aplicación de productos Epigen tienen mayor vida tras conservarse en fresco durante dos meses a 10 grados de temperatura. Y aquella a la que se ha tratado, en concreto con Vittaclean, mantiene casi la misma estructura que cuando se recolectó. Todo ello por la mayor expresión genética de las plantas tratadas con Vittaclean, por esto en campo y en laboratorio se observan mejor estructura elevando las producciones de los cultivos.

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *