Sushi de pepino: diferente, rico y refrescante.

<< Creías saber todas las recetas que puedes preparar con ésta maravillosa verdura…sigue leyendo y te demostraremos que cuando se trata de pepino, la imaginación es el límite >>

 

Cantidad: 2 rollos

Ingredientes:

● 2 pepinos grandes ecológicos (1 pepino = 1 rollo)

● Vinagre blanco

● 1 lata de atún al natural (en agua)

● 50 gramos de surimi (palitos de cangrejo)

● ½ aguacate maduro

● unas ramitas de cebollino (al gusto)

● mayonesa (de preferencia casera, para que la hagas lo mas espesa posible), o bien puedes reemplazarla por queso crema.

● Semillas de sésamo y chía.

● Salsa de soja.

 

Preparación:

Pelamos los dos pepinos y los cortamos a la mitad, con la ayuda de una cucharita quitamos las semillas, nos deberán quedar muy limpias y las paredes gruesas. En un cuenco las bañamos con vinagre y una pizca de sal, y las dejamos macerar un poco, mientras preparamos el relleno.

Aparte mezclamos el atún, el surimi y el aguacate, picamos el cebollino y lo incorporamos a la mezcla, así también la mayonesa o bien el queso crema (o puedes separar la mezcla y hacer la mitad con mayonesa y la otra con queso crema, y tendrás cada rollito con un toque diferente).

Una vez lista la mezcla, sacamos los pepinos del vinagre y procedemos a rellenarlos con la mezcla, cuando estén rellenos con un cuchillo muy afilado, los cortarás (a modo de sushi) es decir en trozos gruesos, reboza cada trocito por fuera, en las semillas de sésamo y chía.

Llevamos nuestras piezas de sushi a la nevera, hasta la hora de servirlas, y que no se te olvide poner en un cuenco pequeñito, la salsa de soja.

¡Ahora a disfrutar y a refrescarte con cada bocado!

 

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *