Objetivo, mejora tu desayuno

Ya estamos en la recta final del verano y algunos aún siguen teniendo días de vacaciones mientras otros ya están de vuelta a las rutinas de septiembre. Tanto si eres de los que siguen de vacaciones o  de los que empiezan nuevas o viejas rutinas tenemos una idea que darte: mejora tu desayuno.

El desayuno es la primera comida del día. Se realiza después de un largo periodo de ayunas. Normalmente,  es el momento del día en el que tenemos nuestro estómago vacío durante más tiempo, las horas de sueño.

A continuación, y aprovechando que estamos a viernes, para que todos tengáis la oportunidad de habituaros a un buen desayuno os dejamos un par de ideas y recetas con las que acabar las vacaciones o empezar la rutina con buen pie.

Prepáralo por la noche.

Existen muchas recetas que puedes dejar semi-preparadas por la noche, de esta forma, tienes dos resultados por la mañana; primero aumentar tus ganas de desayunar y probar aquello que has dejado ”cocinando” la noche anterior;   segundo, ahorrar  tiempo.

Te dejamos una de nuestras favoritas, el pudding de chia, que puedes especiar y acompañar con un sin fin de toppings, pincha en la receta de Objetivo Bienestar para saber cómo prepararlo.

Pudding de chia

Más información

Otra receta para echar a la sartén y ahorrar tiempo son las tortitas de avena. Como el pudding, dependiendo de lo que pida tu cuerpo ese día puedes acompañarlo con un sin fin de variedades. Esta receta caliente, aparte de apetecible, es saciante y energética. ¡No tendrás hambre hasta la hora de la siguiente comida! Nuestras favoritas las de LasMariasCocinillas.

Mezcla y gana

El yogur griego es un ingrediente que aporta muchísimos beneficios, sobre todo en el desayuno, y si tiene una característica clave es su versatilidad, ya que sirve de base para cualquier ingrediente. Mézclalo con frutas y hortalizas de temporada, semillas, frutos secos, especies, siropes, cereales, chocolate etc. Siempre puedes innovar y probar combinaciones nuevas.

https://www.instagram.com/p/BmvmiDXgX_v/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Bebe energía

Los smoothies y batidos de frutas y hortalizas entraron hace unos años en nuestra vida para quedarse. Si tienes una batidora de vaso en casa no hay nada más cómodo y simple que mezclar tus ingredientes favoritos, batir y beber. Una fuente de energía rápida y desde luego apetecible para esos días que no tenemos mucho tiempo para sentarnos a desayunar.

Smoothie sandía

Más información

 Los clásicos

 Las tostadas son todo un clásico, y las combinaciones con unas buenas materias primas puede ser todo un manjar. Nada más simple que pan, tomate y aceite de oliva pueden ser un desayuno equilibrado, fácil, rápido y desde luego delicioso. Puedes seguir innovando y cambiar los ingredientes para no aburrirte, aguacate, queso, lechugas, salsas verdes etc.

https://www.instagram.com/p/BkZqDZKg-Un/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=16mrfeghuwsov

Si no conocías todas estas posibilidades te animamos a que pruebes e intentes innovar en tu desayuno. Todos intentamos comer de forma variada en la hora del almuerzo o la cena ¿por qué no hacer lo mismo en el desayuno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *