Los superalimentos Keops Agro

Os traemos una receta con extraordinarias propiedades beneficiosas para el organismo y que son dignas de ser alimentos para superhéroes: ensalada de quinoa, tomate Karamel Rome, pepino y atún al toque con perejil.

Por un lado, tenemos la quinoa, un cereal rico en proteínas con unas proporciones de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. También. destaca por ser rico en minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, así como vitamina B y vitamina E con función antioxidante

El tomate Karamel Rome by Keops Agro, destaca por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A, esta última en forma del precursor betacaroteno, que previene la degeneración de los tejidos, el envejecimiento prematuro y colabora con el sistema inmunitario. También vitaminas del grupo B que favorecen la obtención de energía de los alimentos y benefician al sistema nervioso. Rico en minerales como potasio, fósforo, magnesio y hierro.

El pepino. Esta hortaliza aporta vitamina C, esencial para estimular el sistema inmunitario y vitaminas del grupo B. Contiene asimismo minerales como el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso. Refrescante, digestivo, depurativo, diurético, calmante y saludable para el corazón, son los beneficios más destacados.

Por último, el atún clasificado como pescado azul, dado su gran contenido en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para nuestra salud. Entre otros, aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio y fósforo.

Por último, el perejil, una de las fuentes más abundantes de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A que existen. Destaca por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y como protector de los vasos sanguíneos.

Preparación:

Comenzamos preparando la quinoa. Tostamos la quinoa cruda antes de cocerla con un poco de aceite para evitar que se pegue en una cazuela o sartén de fondo grueso, que transmita bien el calor, a fuego fuerte.  A continuación, añadimos un vaso de quinoa con 1 vaso y 1/2 de agua.

Una vez todo ha llegado a ebullición se recomienda llevar la potencia del fuego a casi el mínimo, tapar la olla o cazuela y dejar cocer sin abrir durante unos 15-20 minutos. Por último, dejamos reposar cinco minutos y comenzamos a añadir el resto de ingredientes, los tomates Karamel Rome, el pepino procedente de bioagricultura cortado en dados, el atún y el perejil.

Como siempre, nos gusta salpimentar al gusto y el aceite de oliva virgen extra que le da el sabor propio de la cocina mediterránea.

¡Qué aproveche!

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *