Epigenética Nutricional

¿Qué es la epigenética nutricional? Imagina un cultivo con las defensas tan altas que no enferman. Plantas que expresan su potencial genético y productivo máximo, al no crear toxicidad ni parar procesos fisiológicos de las plantas.

La epigenética consiste en nutrientes diana que influyen en la nutrición, el crecimiento y la salud de la planta. Dichas soluciones mejoran la fisiología vegetal inmunizándola frente a ataques y enfermedades propias de los cultivos y sobre todo y más importante favoreciendo la calidad de pos-cosecha en los lineales de compra.

Factores como el sol, la nutrición, el estrés, etc., van a influir en la sanidad de la planta. Por esto, la tecnología Epigen se centra en equilibrar la planta a través de bionutrientes para que crezca sana y con todo el aporte de nutrientes que pueda precisar a lo largo de su ciclo vital, activando los elementos del ecosistema que potencian la salud vegetal y evita o anulan su estrés.

Además, tal y como sucede en los seres humanos, algunos de los alimentos que tomamos pueden repeler insectos en lugares donde éstos proliferan, como sucede con el picante en América del Sur. Las personas de estas latitudes ingieren alimentos con altas dosis de picante para evitar las picaduras de insectos, igualmente sucede en el caso de las plantas, pudiéndose evitar así plagas en las cosechas.

La epigenética persigue la regeneración de la microbiología no solo de la planta sino de su entorno a través de la nutrición. Fomenta que el medio sea más favorable a organismos benéficos en contra de organismos patógenos.

 

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *