Cómo combatir los excesos de la Navidad de forma sencilla

No ganar peso en Navidad no requiere grandes esfuerzos ni nos impide disfrutar totalmente de las fiestas. Son los pequeños cambios los que marcan las diferencias. Soy Raquel SantaCruz, dietista-nutricionista y colaboradora de Keops Agro, y estoy aquí para acompañaros en buenos y saludables hábitos alimentarios.

¡Ya huele a Navidad! Es el tiempo de encontrarse y celebrar con la familia, con los amigos y con las personas que más quieres. Además, en estas fechas nos solemos reunir alrededor de copiosas comidas, dulces y postres, etc., por eso queremos compartir contigo algunas pautas sencillas para disfrutar más de la Navidad y no alarmarnos demasiado por los excesos que vamos a tener. Si te has cuidado durante todo el año, los excesos no te harán pasar estragos.

  1. Comienza a incorporar más conciencia en tu forma de comer, prestando atención a la cantidad de comida que tomamos y saboreando cada bocado. Comer de más no nos va hacer disfrutar más. Al contrario, ¿a quién le gusta sentirse como un globo o sin ganas de nada después de una comida?
  2. Dale más importancia a los días que no son festivos para continuar con tu alimentación saludable, para no caer en la inercia de, “como ya me he pasado una vez, parece que poco importa continuar haciéndolo”. Recuerda que luego te costará el doble retomar tu alimentación saludable.
  3. Bebe agua: normalmente en estas fechas el agua se olvida. Beber alcohol en exceso no es nada saludable, eso lo tenemos claro. Tener una botella de agua en la mesa, contribuirá a reducir la ingesta total de alcohol.
  4. Usa estos días para hacer actividades que normalmente no practicas, no todas las reuniones deben ser en torno a una mesa, podemos salir a pasear, de excursión, a patinar con los más peques, … Nos moveremos más, ganaremos en salud y conseguiremos celebrar unas Navidades mucho más divertidas.
  5. Aprovecha y cocina con toda tu familia o con amigos, todos juntos, productos típicos, recetas típicas de cada región, pues suelen ser recetas que contiene alimentos de calidad y son más saludables.

¡Disfruta de las fiestas sin descuidar tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *