Almería, lugares y sabores. Planes para fin de semana en verano.

La provincia de Almería está llena de contrastes y ofrece miles de posibilidades, donde puedes encontrar lugares paradisíacos no solo por su belleza, sino también por su gente, además de su maravillosa producción agrícola, que se traduce en una gastronomía envidiable.

¿Playa?

Hay visitas obligatorias si visitas la provincia, como por ejemplo, realizar una excursión inolvidable al Parque Natural de Cabo de Gata, encontrarás pequeños pueblos de pescadores de la Isleta del Moro y San José, calas escondidas, playas vírgenes, deberás visitar el Arrecife de las Sirenas, donde descubrirás maravillosos acantilados, no te olvides parar en los famosos lagos de sal de Cabo de Gata, donde podrás convivir con la naturaleza en estado puro. ¿Día de campo con familia?

Y si de compartir con la familia o amigos se trata, una excelente opción es visitar la gran variedad de merenderos con los que cuenta Almería: Castala, Canjáyar, La Jordana, La Limera, La Merendera, por mencionar algunos, ¡las opciones son infinitas! Tanto para los que no sean muy amantes de la playa y, simplemente, quieran pasar un rato agradable en medio de la naturaleza, o bien para los más inquietos, que además de caminar quieran darse un buen chapuzón en algún riachuelo, como es el caso de La Limera (en Turre).¡Prepara tu picnic!

Además de lugares maravillosos, Almería ofrece una producción tan sana y natural como sus hermosos paisajes, durante las largas caminatas recorriendo las maravillas de la provincia, podrás ir saboreando los productos que esta tierra da, ¿qué tal pepino de la huerta almeriense como snack fresquito?, ¿o el pimiento snack de colores?, evitará que te deshidrates.

Podrás preparar verduras de temporada, ya sea en brochetas, asadas o en ensalada, un gazpacho o salmorejo lleno de color y sabor, beber limonada helada, probar las muchas variedades de tomate que esta región cultiva, de una y mil maneras, como por ejemplo: tomate picado con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, o bien una selección de los mejores aguacates, tomates y cebollas para preparar un exquisito guacamole, y para terminar refrescarte con una buena tajada de sandia y melón.¿Y por la noche?

Una vez aprovechado el día, prepárate para disfrutar de la noche, cuando cae el sol Almería sigue ofreciéndote muchas posibilidades, infinidad de restaurantes, bares, discotecas, muchos de ellos ya emblemáticos, lo mejor de estos sitios es compartir con amigos y conocer a su gente, y para cerrar con broche de oro, una buena idea es beber un mojito bien helado con limón, lima y hojas de menta, todos productos de la zona, seguro te dotará de frescura y ganas de seguir conociendo estas tierras llenas de encanto.

 

 

 

Encontrarte con la naturaleza en estado puro, comer todas estas delicias recién cosechadas es un privilegio que pocos lugares te ofrecen, y Almería sin duda es uno de ellos.

¡Haz tu maletas y visita Almería, no te arrepentirás!

 

 

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *