Recetas tradicionales de Semana Santa con el toque Keops Agro

En estos tiempos que corren, es difícil disfrutar al máximo de fechas tan señaladas como la Semana Santa, tan importante y presente en nuestra cultura. Pero desde Keops Agro, queremos sacar el mayor partido a estas fiestas para que puedas vivirlas desde casa con los que más quieres, disfrutando de la gastronomía y de los ricos productos ecológicos de nuestra zona, con un menú de recetas tradicionales de Semana Santa.

Como protagonistas para estos platos, los ingredientes que dotarán a nuestra comida de salud y sabor: 

  • Hortalizas BIO 100 % ecológicas para dar ese toque natural tan nuestro
  • Un buen bacalao, tan presente en estos días
  • Pan normal o sin gluten, para que todos puedan disfrutar

-Aperitivo: Tortos de bacalao con Tomate Karamel

Empezamos abriendo boca con este clásico de Semana Santa que nos encanta, el torto de bacalao con nuestros dulces tomates Karamel aliñados. 

Los ingredientes para su elaboración… Bacalao desalado, huevo, gaseosa en polvo, gaseosa líquida, levadura, perejil, ajetes, harina y por supuesto, tomates ecológicos Karamel Rome.

Es sencillísimo de preparar:

Desmigamos un bacalao desalado y lo introducimos en un bol grande, a continuación, añadimos ajetes, perejil harina, levadura gaseosa en polvo y liquida. ¡La mezcla está lista, solo falta freírla!

Para ello con fuego fuerte y con aceite suficiente introducimos la mezcla en forma de tortas y las freímos hasta que queden de un color dorado.

Para los tomates aliñados, solo necesitaremos cortar en trozos los tomates karamel Rome y un buen AOVE, como siempre una pizca de sal en escamas y no necesitan más ¡Se comen solos!

Potaje de semana santa, fundamental las hortalizas bio 

Plato esencial tradicional y lleno de sabor para nuestro paladar.

Los ingredientes que necesitaremos son garbanzos, bacalao salado, ajo, tomate en rama, acelgas, pimientos y tomates secos, patata, cebolla, pimentón, pan y laurel. 

Tras esto comenzamos con su preparación ¡Vamos!

  • Lo primero será dejar los garbanzos en remojo el día anterior y cuando vayamos a preparar la receta lavar bien todos los ingredientes.
  • Una vez hecho esto, llenamos una olla con agua y la pondremos al fuego, añadiendo los garbanzos y la cabeza de ajos.
  • Tras un rato cocinándose (45 minutos más o menos) introduciremos el bacalao dejando que se cocine un rato para, por último, añadir el resto de ingredientes menos el tomate y el pimiento seco; que los utilizaremos para hacer el sofrito en la sartén donde también freiremos el pan (que como hemos dicho puede ser sin gluten).

Por último, quedará mezclar todos los ingredientes en la olla, remover y… ¡Listo!

Postre: Torrijas

Por supuesto, no se puede acabar un menú de Semana Santa que se precie sin sus correspondientes torrijas de postre, en Keops Agro te recordamos cómo hacerlas.

Coger una barra de pan (se puede encontrar pan específico para torrijas) y cortarla en rebanadas. Tras esto bañaremos cada una de las rebanadas en un plato con

leche aromatizada de canela naranja y vainilla (para esto simplemente será calentarla en una olla pequeña con estos ingredientes), y en otro con huevo batido.

Tras esto solo queda freírlas en la sartén y cuando estén listas las sacamos y rebozamos en un recipiente con azúcar y canela. ¡Mmmmm!

Esperamos que lo disfrutes con quien tengas más cerca ¡Feliz Semana Santa!

Síguenos en:

Inicio          Blog            Facebook           Twitter         Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *