Recetas anti-deshidratación

La hidratación presenta síntomas con los que podemos identificar que estamos ingiriendo pocos líquidos, o que los factores externos precisan de una mayor ingesta de alimentos ricos en agua; y no solamente agua, sino electrolitos (elementos como el cloro, y  minerales como el sodio y el potasio) que ayudan en esta fundamental tarea del cuerpo como es la hidratación.

Algunos síntomas de la deshidratación son: sed, fatiga, orinar con menos frecuencia, cansancio y síntomas como mareos o desmayos por la baja presión arterial. Además en niños y bebés notar la boca y la lengua secas; llorar sin lágrimas, en el caso de los más pequeños; y/o tener somnolencia; pueden ser síntomas de estar deshidratado.

Para evitar que esto nos suceda y disfrutar del verano como se merece hemos preparado un listado de tips que puedes incorporar a tus hábitos del verano:

  • Beber agua de forma reiterada, te ayudará a evitar la deshidratación.
  • El potasio es ideal cuando se está realizando ejercicio en lugares con altas temperaturas, no descuides la ingesta de alimentos que lo contengan: naranja, plátano, chirimoya, aguacate, pasas, ciruelas, repollo, papaya, patatas, acelgas etc. Y ten en cuenta cuando vayas a comprar  el adquirir verduras y frutas de producción local y con certificado ecológico, estarás contribuyendo en el consumo de cercanía y respetando el medio ambiente.

Preparación de algunas bebidas refrescantes para este verano

limonada-recetas-anti-deshidratatación

Limonada eco de limón y estevia

Ingredientes: 3 limones ecológicos, 1 litro de agua mineral y estevia.

Lavamos bien los limones ecológicos, los exprimimos y lo echamos en un recipiente con el litro de agua. Movemos y echamos un poco de estevia, probamos hasta que esté a nuestro gusto de dulzor. Y lo metemos en el ‘frigo’, al cabo de una hora tendremos una limonada fresquita y súper hidratante para nuestro cuerpo.

zumo_ecológico_zanahoria_apio_

Zumo eco de pepino con zanahoria y apio (para 4 personas)

Ingredientes: 2 pepinos, 3 zanahorias y 1 apio y medio, procedentes de agricultura ecológica.

Lavamos bien todas las hortalizas y las troceamos para meterlas en la licuadora y licuar. Riquísimo para reponer y purificar el cuerpo. La piel del pepino es rica en potasio así como en oligoelementos.

Batido de manzana y Kiwi 

Batido de plátano con limón

Blog       Inicio      Facebook       Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *