La llamada eco. Cambio en los hábitos alimenticios.

Es un hecho que cada vez los consumidores están más concienciados con lo que compran. En todos los sectores y en todas las industrias. Gran parte de esta concienciación se debe a la gran cantidad de información que hay sobre los productos que consumimos, sus fallos, ventajas, formas de producción, etc. Información, que obviamente, está facilitada por una difusión mucho más plural y que logra alcanzar a la mayor parte de la población, haciéndoles tener una opinión y otorgando a esta forma de cultivar en España unos estándares de calidad muy altos.

Datos mundiales, informe Ecovalia 2017

Las cifras de producción y consumo de la producción eco se han alzado, la superficie destinada en el año 2016 se incrementó un 15% respecto al año anterior, y respecto al año 1999 un 420%. Solamente en España podemos ver que el crecimiento anual de productos ecológicos es de un 12,5% y sigue en aumento.

Datos España. Informe Ecovalia 2017

La percepción de la población ha cambiado respecto a este sector debido a tres focos principales; diferentes estudios que promueven y certifican los beneficios de los productos ecológicos en la salud; el aumento de movimientos alimenticios y su difusión; sensibilización sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Todos estos focos están estrechamente relacionados. Queda claro que, desde hace más de una década, la difusión de información es mucho más simple y fácil gracias a las tecnologías de la información. De esta forma, el público tiene el poder de investigar sobre los temas que le interesan sin ningún tipo de dificultad, encontrando estudios que reafirmen las ventajas de las dietas ecológicas.

La difusión de estos datos es también mucho más sencilla, así como las  formas de pensar y de concebir la alimentación. Los estilos de vida y las inquietudes son más fáciles de compartir con la aparición de las redes sociales, y con el boom de Instagram y Facebook la percepción de un mayor número de consumidores ha cambiado de forma drástica, empezando a hacer uso de productos bio. Según un estudio de magrama, el principal motivo, es por los beneficios en salud. 

Estadística estudio sobre la dieta ecológica. Motivaciones.

Vemos con estos números, que los cambios de hábitos no son una moda pasajera, sino que los consumidores, cada vez son más conscientes de este tipo de alimentación y sus beneficios y que la tendencia está aquí para quedarse y seguir aumentando las cifras de consumo y producción.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *