Epigen, la innovación en salud vegetal

El departamento de I+D+I de Keops Agro implementa en su gama de soluciones para la sanidad vegetal la Epigenética Nutricional creando nuevos productos presentados en la pasada edición de la Infoagro Exhibition 2017.

Continuando la línea 360º ECO de Keops Agro, esta empresa pionera en el modelo de autosuficiencia de inputs en salud y nutrición vegetal desarrolla una nueva tecnología derivada de la Epigenética Nutricional, denominada Epigen.

Este avance consiste en aportar nutrientes a las plantas que la hacen más fuerte frente a enfermedades y patógenos; repercutiendo en su nutrición, crecimiento y salud.

Para la ciencia moderna una planta y una persona representan una microbiología conjunta con unas características determinadas expresadas en genes que pueden estar activos o dormidos. Dichas características cuando están activas en el gen determinan la salud de la persona; de igual modo que los genes desactivados o dormidos pueden activarse debido a factores externos como el estrés o la alimentación que lleve esa persona. Por ejemplo, si una mujer u hombre comen demasiado azúcar, la glucosa derivada de éste, desarrolla en sus células un medio ácido que resulta beneficioso para la proliferación de células cancerígenas.

Si nos referimos ahora a la planta y a la salud vegetal, factores como el sol, la nutrición, el estrés, van a influir en su sanidad. Por lo que la tecnología Epigen se centra en equilibrar a través de bionutrientes la planta para que crezca sana y con todo el aporte en nutrientes que pueda precisar a lo largo de su ciclo vital, activando los elementos del ecosistema que potencian la salud vegetal y evitan o anulan su estrés.

Además tal y como sucede en los seres humanos, algunos de los alimentos que tomamos puede repeler insectos en lugares donde estos proliferan, como sucede con el picante en América del Sur; en el caso de las plantas sucede igual y pueden evitar plagas en las cosechas.

Reko, Leva, Toro, Raigon, Man, Fama son los nombres de estos novedosos productos y soluciones en sanidad vegetal, que estuvieron presentes en la pasada edición de Infoagro Exhibition 2017; donde clientes, amigos y visitantes pudieron conocer más acerca de esta novedosa técnica desarrollada por Keops Agro, así como de la aplicación de estos productos fruto del trabajo en I+D+I.

sanidad vegetal y ecológica, salud vegetal

Inicio                  Blog                     Síguenos en Facebook                Síguenos en Twitter

Otros artículos relacionados:

Bioagricultura, modelo sostenible, agrícola y de calidad.

Biofertilización y salud vegetal.

Agricultura ecológica, caminando con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *