El pepino y sus beneficios

El pepino

El pepino, (cucumis sativu)  es una planta de la familia de las cucurbitáceas, de la familia a la que también pertenecen la calabaza, sandía o el melón.

Es uno de los alimentos más recomendados para esta época del año donde la hidratación de nuestro es realmente importante debido a las altas temperaturas. Es fácil confundir la hidratación y darle exclusividad al consumo de agua, pero hay muchos alimentos que nos ayudan también a mantener nuestro cuerpo con los niveles de agua adecuados. Uno de estos alimentos es el pepino.

Este alimento está compuesto por un 96% de agua, lo que hace que el aporte directo a nuestro organismo sea claro de forma nutricional, así como de forma cutánea ya que es un alimento fresco que con el contacto directo de la piel tiene un efecto refrescante, por lo que empleado de forma popular y profesional en muchos tratamientos faciales por capacidad de mejorar la piel  y aliviar gracias a la sus contenidos en sílica y capacidad energética gracias a la vitamina B.

Remedio revitalizante casero

A niveles internos, el pepino provee diferentes vitaminas y propiedades que favorecen el funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a vitaminas como la K, C y A   la cual nos aportan una gran cantidad de energía y ayudan al sistema inmunitario. Más específicamente su alto contenido en vitamina A y en potasio hace que sea un gran alimento para prevenir la aparición de enfermedades cardiacas y favorecer el  crecimiento de los huesos.

Su bajo nivel calórico y gran contenido en agua y fibra, el pepino, hace que sea un gran alimento para cuidar el peso y los problemas intestinales, evitando la retención de líquidos y problemas de reflujos en el intestino. Ya que facilitan la digestión.

Por lo tanto, el pepino nos aporta beneficios claros como:

  • Hidratación
  • Salud intestinal
  • Salud cutánea
  • Efectos antioxidantes

Si aún no consumes pepino de forma habitual nunca es tarde para empezar a disfrutar de este manjar y los beneficios que conlleva, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *